Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La otra vida de un DJ durante la pandemia

20 marzo, 2021 09:57

'Deivid Peña' residente en Villalón de Campos (Valladolid) es DJ y trabajador de una empresa que gestiona las historias clínicas del complejo asistencial de Palencia nos cuenta su experiencia laboral durante los primeros meses de la pandemia.

De estar la mayoría de fines de semana en pubs y diversas fiestas haciendo lo que más le gusta que es ser DJ y hacer disfrutar a la gente con su música y a su vez compaginarlo con su trabajo de técnico de archivo, con el comienzo del COVID-19 su otra vida de DJ de fines de semana queda parada por completo.  “Fue extraño pasar de desear a estar entre mucha gente a querer evitar aglomeraciones por completo”, destaca.

Los primeros meses de la pandemia fueron duros debido a la incertidumbre que había relacionada con el virus y la escasez de mascarillas y protección individual, pero siempre tomando precaución desinfectando “casi todo” y teniendo una adecuada higiene de manos.

Tras su experiencia, señala que ver de cerca el funcionamiento de un hospital en plena pandemia te hace ser ante todo muy cuidadoso y responsable al máximo con las medidas sanitarias. "Aprendes rápido a responsabilizarte al máximo cuando ves de cerca el funcionamiento de un hospital en plena pandemia", asegura. 

En cuanto a la música no he dejado de escucharla en todo momento, gracias a ella todos estos meses han sido más fáciles. Ahora recién vacunado con la primera dosis de AstraZeneca solo espero que podamos volver a la normalidad que tanto ansiamos todos y poder volver a tener eventos de DJ y coincidir con un montón de amigos y profesionales del mundo del espectáculo y la hostelería.