Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Perfumerías Avenida derrota al Girona y jugará la Final Four de la Euroliga

20 marzo, 2021 00:35

El equipo salmantino de baloncesto femenino Perfumerías Avenida volverá a disputar una Final Four de Euroliga una década después. El conjunto de Roberto Íñiguez ha conseguido completar su impoluto camino europeo tras ganar a Spar Girona 71-65 en la vuelta y acumular un cómputo global de 145-131. Más que suficiente para conseguir un billete junto a UMMC Ekaterinburg, Fenerbahçe y ASVEL o Sopron.

El conjunto salmantino, ante su afición en ambos duelos, controló por completo la eliminatoria. Tras cosechar una ventaja de 8 puntos en la ida, apenas un arreón de las gerundenses en el segundo cuarto les puso en aprietos. En esos instantes, Spar Girona se colocó +7 en el electrónico, poniendo en peligro la renta de las anfitrionas, pero la respuesta no tardó en llegar y se quedó en anécdota.

Con Tiffany Hayes y Emese Hof liderando a Avenida, Maite Cazorla anotaba varias canastas de gran importancia y el equipo de Íñiguez no echó en falta el acierto de Katie Lou Samuelson (5/15 TC), que venía de un rendimiento inmaculado en Europa. Por parte de Spar Girona, María Araújo volvió a dejar claro que su temporada es de Eurobasket y JJOO y Frida Eldebrink no falló a su cita con la regularidad, pero en esta ocasión no fue suficiente para recortar la desventaja con la que partían. Una derrota que dejó a una insaciable Sonja Vasic con lágrimas en los ojos y una auténtica fiesta en Würzburg.