Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Condenado a dos años de prisión un repartidor por abusar de una niña cuando acudió a su casa a entregar un paquete

19 marzo, 2021 19:45

La Audiencia Provincial de Burgos condena a dos años de cárcel a un repartidor que abusó de una menor de 16 años cuando acudió a su casa a entregar un paquete. El juez considera así culpable de un delito de abuso sexual a una menor de dieciséis años de edad, así como la prohibición de aproximación a la menor, a su domicilio, colegio o cualquier otro lugar frecuentado por ella en una distancia inferior a los mil metros.

Asimismo, no se le permitirá comunicarse con ella por cualquier medio, por un periodo de cinco años.

Además, el acusado deberá indemnizar a la menor de la cantidad de 6.000 euros por los daños ocasionados

La sentencia concede además al acusado de los beneficios de suspensión del cumplimiento de la pena de dos años de prisión impuesta con la condición de que notifique al tribunal cualquier cambio de domicilio, aún temporal, durante el periodo de tres años; y que no vuelva a cometer ningún delito durante el periodo de tres años, “con el apercibimiento de que en caso de su comisión se dejará sin efecto la suspensión, ingresando en prisión para el cumplimiento de la pena ahora suspendida”

Los hechos probados se remontan a octubre de 2019 cuando el acusado, mayor de edad, acudió al domicilio de la víctima para entregar un paquete. Allí pidió a la menor inicialmente un bolígrafo, y después solicitó que le dejara ir al baño, percatándose al salir que la menor estaba sola en la casa. Posteriormente procedió a realizar tocamientos a la menor, hasta que ella, extrañada por el comportamiento del acusado se soltó y fue a llamar a su madre por teléfono, mientras el acusado a abandonaba la casa.