Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CB Zamora visita al Cam Enrique Soler, tras tres derrotas consecutivas

19 marzo, 2021 17:06

Tras el varapalo de la última jornada, donde el Innova Chef caía derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto en el último segundo con un tiro sobre la bocina de Alo Marín, los de Saulo Hernández continúan su camino en busca de las 12 victorias que, en teoría, aseguraría la permanencia evitando el playoff de descenso 


Actualmente, el Innova Chef se mantiene en la 7º posición de la tabla, con 10 victorias y 11 derrotas, resistiendo en la parte media de una clasificación muy ajustada. Y es que "sólo" 2 victorias separan al equipo zamorano del tercer puesto, las mismas que le separan de posiciones de playoff de descenso (una vez que todos los equipos recuperen sus partidos aplazados). Esto hace que en las 5 jornadas restantes de liga regular pueda ocurrir prácticamente cualquier escenario en lo referente al equipo zamorano.


El encuentro disputado en el Ángel Nieto ante Círculo Gijón Baloncesto, en el que el Innova Chef cayó derrotado por 90 a 92 será un escollo a resarcir en está próxima jornada. Un encuentro que a pesar de la derrota, sirvió para dejar atrás los fantasmas que acechaban a los zamoranos en las últimas jornadas que, aunque sólido en defensa, el equipo no encontraba facilidad en ataque, cayendo derrotado con marcadores muy bajos. 


Con nuevas sensaciones y dolidos por los resultados, los de Saulo Hernández tratarán de asaltar la pista del C.A.M. Enrique Soler. Equipo situado actualmente en la parte baja de la clasificación pero con una situación engañosa. Primero porque tiene varios partidos aplazados por coronavirus pendientes de jugar, y segundo porque varios de los resultados han sido muy ajustados, como el que perdió en casa del líder por un punto la pasada semana. En su casa son un rival tremendamente complicado, entre otras cosas porque el desplazamiento es el más largo y complejo de la temporada. Además son un equipo muy físico, con tiradores que superan los dos metros de altura (De Blas y Kalinicenko), y un juego interior con muy buenos anotadores (Carlos Poyatos, Damian Prgomet y el ex-CBZ Kenny Ejim).

Por parte del equipo zamorano será duda hasta última hora el pivot Nnamdi Okonkwo, aquejado en las últimas semanas de problemas de espalda. Igualmente será duda Mario Alvarez, con proceso gripal. Sea quién sea de la partida, en el cuadro zamorano son conscientes de que una victoria sería un paso enorme adelante en el objetivo de la salvación, y están mentalizados para intentarlo por todos los medios. 


Como curiosidad, no será la primera visita del CB Zamora en Melilla, ya que durante las temporadas 92/93 y 93/94, como Pan de Azúcar y Vino de Toro respectivamente, el club zamorano disputó encuentros en la ciudad autónoma bajo la dirección de Gerardo Hernández, por aquel entonces, entrenador del Club Baloncesto Zamora.