Insignias y árboles para celebrar el Día Internacional de los Bosques en el Campus de Ponferrada
Entrega de insignias a los nuevos titulados de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.

Insignias y árboles para celebrar el Día Internacional de los Bosques en el Campus de Ponferrada

|


La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha celebrado hoy su festividad con la entrega de insignias a los nuevos titulados y con la plantación de un árbol en los jardines con motivo del Día Internacional de los Bosques


Los actos se iniciaron esta mañana con la recepción de asistentes entre los que se encontraban representantes académicos, el Director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Pedro Aguado, la Subdirectora, Flor Alvarez Taboada, así como el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco de la Puente y la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. 


Entre los representantes institucionales asistieron el Presidente del Consejo Comarcal Gerardo Alvarez, el Director de la CIUDEN Arsenio Terrón así como representantes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, entre otros.


Campus ponferrada dia forestal




Con la ponencia ‘El olmo, árbol urbano'

El Programa Español de Mejora y Conservación de los olmos ibéricos’ impartida por Luis Alfonso Gil Sánchez, se abrieron los actos de la parte académica de la Jornada. Luis Alfonso Gil Sánchez es licenciado con grado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1977), ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid (1979) y doctor ingeniero de Montes (1983). Catedrático (2002) en la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural. Ha creado y dirige el Grupo de Investigación ‘Sistemas Naturales e Historia Forestal’ de la UPM (2006), y es miembro de la Real Academia de Ingeniería (2008).


Tras su intervención, se procedió a la imposición de las insignias a los alumnos recién graduados en Ingeniería Agraria y Forestal cuyo número asciende a 24; debido a las restricciones sanitarias ha sido una representación de 4 alumnos quienes han recibido las insignias de manera formal en el acto, en representación del resto de graduados. Flor Alvarez ha querido resaltar la alta empleabilidad de estos profesionales “existiendo, actualmente, más demanda que oferta de titulados” animando a involucrarse en un sector con futuro.


La jornada finalizó con la plantación de un árbol en los jardines del Campus, un acto muy relacionado con la celebración del Día Internacional de los Bosques, que también se conmemora hoy. En este sentido la Subdirectora de la Escuela de Ingenería Agraria y Forestal, Flor Alvarez, quiso resaltar este hecho mencionando la importancia que tiene los bosques: “Los bosques sanos significan personas sanas y proporcionan alimentos de dietas saludables. La restauración de los bosques no solo mejorará nuestro medioambiente sino que una silvicultura sostenible puede crear millones de empleos verdes” finalizó señalando que “el paso clave hacia un cambio positivo consiste en involucrar y empoderar a las personas para que utilicen los bosques de manera sostenible”.