Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sanidad volverá a licitar las obras del centro de salud de La Magdalena tras rescindir el contrato

19 marzo, 2021 15:05

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido un dictamen favorable a la decisión de la Gerencia Regional de Salud sobre la rescisión del contrato de las obras de contrucción del nuevo Centro de Salud La Magdalena, paralizadas al comprobarse que la empresa adjudicataria no estaba realizando ninguna actuación, lo que permitirá a la Administración autonómica poder licitarlas de nuevo y reiniciar los trabajos cuanto antes.

El dictamen señala que “el incumplimiento del contratista puede ser calificado de culpable ya que no se trata de un simple retraso, sino de un incumplimiento a él imputable por su pasividad culposa o negligente”. En este sentido, la propuesta de resolución detalla hasta catorce incidentes relatados pormenorizadamente en sus informes por la dirección facultativa, que ponen de manifiesto las paralizaciones de las obras y el importante retraso acumulado sobre los plazos originales del contrato firmado.

Gracias a este dictamen del Consejo Consultivo, la consejera de Sanidad, que es la competente en el proceso administrativo, tiene luz verde para rescindir el contrato y volver a licitar las obras en el menor plazo posible para que se reinicien cuanto antes.

El nuevo centro de salud, que ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valladolid junto a la Ciudad Universitaria, atenderá a unas 15.000 tarjetas sanitarias de los barrios de Belén, Hospital y San Pedro Regalado.