Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La próxima semana comienzan en la ULE las II Jornadas de Puertas Abiertas Online

19 marzo, 2021 14:03

La situación sanitaria actual generada por la incidencia de la pandemia COVID-19 hacen que la Universidad de León (ULE) vuelve a organizar –al igual que hizo el pasado año- las II Jornadas de Puertas Abiertas Online. Así, los vicerrectorados de Estudiantes y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad han diseñado un programa para los días 23, 24 y 25 de marzo una serie de actividades para acercar al futuro alumnado universitario la oferta de Grados de la ULE, los servicios universitarios y las facilidades para estudiar en los campus de León y Ponferrada.

El programa de ponencias comenzará el martes 23 de marzoa las 16:00 horas con una charla a cargo de Mayte González, Coach gestión de carreras. Executive Director. Propel International, para ayudar a aquellos estudiantes indecisos sobre la elección de sus estudios de Grado. Con una metodología de coaching, muy parecida a la que utilizan los expertos en recursos humanos en la gestión de las trayectorias de los profesionales, Mayte González ofrecerá una serie de orientaciones para que los estudios universitarios estén alineados con los factores motivacionales.

Esa misma jornada, a las 16:45 horas, Mª Dolores Alonso-Cortés, profesora de la Facultad de Educación y Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, impartirá una webinar sobre las principales motivaciones y razones por las que estudiar en la ULE.

El miércoles 24 de marzo, estará dedicado sobre todo a la EBAU y el proceso de matrícula. Esther Seijas, Directora del Área de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes, proporcionará en el webinar previsto para las 16:00 horas, información sobre cómo está previsto que se desarrolle la EBAU en las circunstancias que se están viviendo por la pandemia. A continuación, Nieves Marbán, Jefa de la Unidad de Acceso de la ULE ofrecerá una charla acerca del proceso de matrícula, la pre-inscripción, la admisión y plazos de matrícula.

Por último, la jornada del jueves 25 de marzo estará dedicada principalmente a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16:00 horas), Cristina García del Amo (16:30 h) y Héctor Paredes (17:00 horas). Además, todos los  días estarán abiertas las salas de chats sobre Grados cuyos horarios están disponibles en el siguiente enlace

Todo el programa se realizará en un escenario virtual a través de una web donde   expertos y responsables de la Universidad proporcionarán información de primera mano, emitirán en directo para interactuar con los participantes y aclararán todas las dudas que puedan surgir en el futuro alumnado universitario.

A diferencia de las ediciones presenciales y como así quedó patente el éxito de conexiones de la primera edición con más de 2300 inscripciones y 1700 conexiones, la propuesta de esta segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Online, vuelve a traspasar las fronteras de la provincia ya que la información de la Jornadas se ha facilitado a todos los centros educativos de Secundaria de la Comunidad de Castilla y León.

Y en ese espacio virtual tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, los estudiantes podrán descargarse los folletos de los 40 Grados y 4 dobles grados que oferta la ULE, ‘entrar’ en las salas de chat sobre los distintos grados, e incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos podrán asistir online a las charlas programadas donde también habrá una dinámica sobre la realización de la prueba de la EBAU que este año se realizará los días 9, 10 y 11 de junio.