Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Hueso duro para iniciar la segunda fase

19 marzo, 2021 12:02

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto se enfrenta a un hueso duro para comenzar la segunda fase de la temporada: el CB Almansa con Afanion. El cuadro de Hugo López, quien ha comparecido en rueda de prensa a dos días del duelo, recibirá a los manchegos (domingo, 12.00) con público en las gradas y muchas ganas de reanudar la competición y afrontar el tramo decisivo de la misma.

“Estamos contentos de volver a nuestra casa y comenzar esta segunda fase contra los mejores equipos de la liga. Vamos a luchar por un puesto que dé acceso a los playoffs de ascenso a la Liga ACB y qué mejor manera que hacerlo con nuestro público en las gradas tras mucho tiempo sin ellos. Ojalá veamos un gran partido de baloncesto, pero todos los encuentros van a ser a cara de perro”, señaló el entrenador vallisoletano.

El Clínica Sur-Aspasia, de esta manera, se medirá al CB Almansa con Afanion de Rubén Perelló, un rival peligroso y que exigirá la mejor versión de los blanquivioleta. “Tienen una plantilla muy sofisticada, con variantes y la incorporación de Maxwell, que ofrece dualidad en los dos puestos interiores. El puesto de base está bien cubierto con Noguerol, Harris y Bivià; tienen peligro en la línea de tres con Chuso González, el propio Harris o Filip Djuran. Esperamos muchas alternativas tácticas y a un equipo bien preparado, pero ojalá podamos empezar esta segunda fase con una victoria”, admitió Hugo López.

Sobre el conjunto almanseño, además, el técnico de blanquivioleta su capacidad para agarrarse a los partidos y luchar siempre por el triunfo. “Son capaces de hacer partidos brillantes contra Girona y en Alicante. Ante Castellón se reponen, vuelven y hacen un gran encuentro. Nunca le pierden a cara, tienen distintas maneras de volver corriendo y tirando de tres. Son peligrosos”, explicó.

Después de una semana con un nuevo parón competitivo, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos, aunque varios jugadores blanquivioleta están entre algodones. “Greg está entrenando con el equipo en periodos cortos e integrándose. El otro día en Palencia disputó unos minutos en el entrenamiento conjunto. Sergio trabaja con normalidad. Astilleros y Pantzar han superado unas molestias y están entre algodones, pero todos tenemos muchas ganas de competir y de que llegue el domingo”, concluyó.