Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Simón alerta de un "significativo incremento" de contagios en los últimos cinco días en Palencia

19 marzo, 2021 11:21

El alcalde de Palencia, Mario Simón, alertó hoy de un "significativo incremento" de contagios en los últimos cinco días en la capital y pidió a la ciudadanía que "sigan manteniendo las medidas de higiene básicas, así como limitando al máximo las reuniones de carácter social o familiar. Así se lo trasladó al resto de los grupos municipales sobre la evolución de la pandemia en la Junta de Gobierno Local.

El regidor dejó claro que de seguir con esta tendencia progresiva de casos y aumento de la incidencia acumulada, "es muy probable que las autoridades sanitarias tengan que volver a aumentar las restricciones", algo que "ninguno quiere", indicó. Y es que, tanto el índice de reproducción como la incidencia acumulada han crecido en las últimas jornadas, ya que esta última se posiciona actualmente en 89,82 a los siete días, según el último dato de la Junta.

En este sentido, Simón agradeció el "ejemplar" comportamiento de la Asociación de Vecinos del Cristo, quien "de mutuo acuerdo con la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas", ha decidido suspender por segundo año consecutivo la Romería de Santo Toribio, eliminando, en consecuencia, todos los actos que normalmente se celebran en las fiestas patronales del barrio, "por lo que el Ayuntamiento no autorizará ninguna actividad ligada a esa festividad", añadió.