Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Piden que se reconsidere la ley de eutanasia porque su aprobación es "un terrible paso atrás"

18 marzo, 2021 17:38

La presidenta del Instituto de Política Social Española (IPSE) en Castilla y León, Sofía Muñoz, pidió hoy que se reconsidere la recién aprobada ley de eutanasia porque su puesta en vigor supone "un terrible y tremendo paso atrás".


En unas declaraciones a las que ha tenido acceso Ical, Muñoz lamenta que "en vez de priorizar y querer que haya vida", se esté valorando "la ley de que deje de haberla". "Es lo más triste de todo", lamentó la presidenta de IPSE en Castilla y León, quien también mostró su pesar porque "cuando nuestros mayores o enfermos no hagan falta, si ellos lo piden, se les tenga que quitar de en medio".


Por contra, Sofía Muñoz reclama "más cuidados y atenciones especiales" para estas personas con enfermedades especiales, quienes pueden estar llegando a esa decisión "por falta de atención", y se preguntó por último "qué pasará cuando alguien con depresiones profundas pida a sus psiquiatras morir porque no quieren seguir adelante, ¿a esas personas también se les quitará la vida".