Piden que se reconsidere la ley de eutanasia porque su aprobación es "un terrible paso atrás"

Piden que se reconsidere la ley de eutanasia porque su aprobación es "un terrible paso atrás"

La presidenta del Instituto de Política Social Española en Castilla y León considera "triste" que "en vez de priorizar y querer que haya vida, se esté valorando que deje de haberla"
|

La presidenta del Instituto de Política Social Española (IPSE) en Castilla y León, Sofía Muñoz, pidió hoy que se reconsidere la recién aprobada ley de eutanasia porque su puesta en vigor supone "un terrible y tremendo paso atrás".


En unas declaraciones a las que ha tenido acceso Ical, Muñoz lamenta que "en vez de priorizar y querer que haya vida", se esté valorando "la ley de que deje de haberla". "Es lo más triste de todo", lamentó la presidenta de IPSE en Castilla y León, quien también mostró su pesar porque "cuando nuestros mayores o enfermos no hagan falta, si ellos lo piden, se les tenga que quitar de en medio".


Por contra, Sofía Muñoz reclama "más cuidados y atenciones especiales" para estas personas con enfermedades especiales, quienes pueden estar llegando a esa decisión "por falta de atención", y se preguntó por último "qué pasará cuando alguien con depresiones profundas pida a sus psiquiatras morir porque no quieren seguir adelante, ¿a esas personas también se les quitará la vida".