Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Defensa estudiará futuros proyectos militares para la Base Mixta de Segovia

18 marzo, 2021 16:24

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, ha asegurado que hasta dentro de "ocho o diez años" no se producirá el traslado de las dependencias militares al Centro logístico de Córdoba y que el personal de la Base Mixta de Segovia continuará en la ciudad en las distintas dependencias militares que existen en la capital.

Así lo ha señalado en el transcurso de una reunión que ha mantenido esta mañana con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que ha trasladado al alto mando la preocupación que existe ante la posible desaparición del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA).

Además, ha mostrado el interés concreto por acoger proyectos vinculados con la innovación y las nuevas tecnologías en donde pudieran también participar empresas y centros de formación de la ciudad.

En la reunión también ha estado presente el diputado por Segovia, José Luis Aceves quien ha planteado la preocupación por los efectos económicos negativos y la pérdida de empleos que pueda suponer el desmantelamiento de la Base Mixta.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha presentado en la reunión la documentación y planeamiento en el que quedan especificadas aquellas parcelas de titularidad del Ministerio de Defensa.

El general, como alternativa, les ha trasladado la posibilidad de estudiar la viabilidad de implantar en las dependencias de la actual Base Mixta algún proyecto, para el que sería necesaria la implicación del resto de administraciones públicas. El compromiso del Ministerio de Defensa es iniciar esos estudios en busca de una alternativa para Segovia, concluye el comunicado.