El obispo de Zamora anima a celebrar "todos los actos que podamos" de Semana Santa

El obispo de Zamora anima a celebrar "todos los actos que podamos" de Semana Santa

Fernando Varela ha pedido que se respeten "todas las medidas de seguridad" a la hora de celebrar los actos litúrgicos previstos de cara a la Semana de Pasión en Zamora
|

El obispo de Zamora, Fernando Varela ha animado a las cofradías zamoranas a celebrar "todos los actos que podamos" de cara a la inminente Semana Santa. Eso sí, el obispo ha pedido que se respeten "todas las medidas de seguridad" a la hora de celebrar los actos litúrgicos previstos de cara a la Semana de Pasión en Zamora.


Unas palabras que ha pronunciado durante la presentación del Año Jubilar 'Raíces con esperanza', que se llevará a cabo en Zamora, y que arrancan desde mañana y hasta el próximo 19 de marzo de 2022. Fernando Varela ha agradecido a los zamoranos "su esfuerzo" al tener que haber renunciado a la Semana Santa tal y como la conocemos, a causa de la pandemia, pese a ser "su semana más querida". Un aliento que ha hecho extensivo a cofrafías y hermandades, que se están afanando en mantener "viva" su celebración, adapándose con actos online o alternativos.