Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El acuerdo entre la Junta y Satse para mejorar las retribuciones a la Enfermería desactiva la huelga prevista

18 marzo, 2021 12:52

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se alcanzará un acuerdo con el sindicato de enfermería Satse para “avanzar progresivamente" hacia una homologación en la media de los sueldos del personal de Enfermería con el del conjunto de las CCAA, según ha indicado.

De este modo, Saste Castilla y León desconvoca la huelga de la Enfermería prevista del 22 al 25 de marzo para exigir mejores retribuciones para el personal, tras un acuerdo que se plasmará en las “próximas horas” contemplando las demandas “en gran parte justificadas”, señala Igea.

Además, el vicepresidente ha reconocido el sacrificio y esfuerzo realizado por el personal de Enfermería durante este año de pandemia, por lo que entiende que es justo que sea reconocido en este acuerdo.

Satse exigía medidas que reviertan la situación que padecen los enfermeros de la Comunidad, como denuncian, "los peor pagados de España". 

El sindicato Satse criticaba hace unos días que la Junta está "expulsando a cientos de enfermeros jóvenes que no ven futuro debido a las retribuciones que se les ofrecen" y lamenta que "solo el 20 por ciento de los 750 enfermeros que se graduaron el pasado año en las facultades de Castilla y León se han quedado a trabajar en la Comunidad".