Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un salmantino gana a Pablo Díaz en su primer día en 'Pasapalabra'

18 marzo, 2021 12:19

Javier Dávila, doctor en Derecho Civil, padre de dos niños, salmantino de nacimiento y santanderino de adopción, llegó a 'Pasapalabra' y besó el santo. Incluso se arriesgó cuando se quedó a dos aciertos (la 'F' y la 'S') del bote de 1.378.000 euros.

Este miércoles a puntito estuvo de arrebatarle en bote llevando a cabo una gesta que pocas veces se ha visto en Pasapalabra en el primer día de un concursante: Javier Dávila se quedó a una sola palabra de completar El Rosco y venció al invencible Pablo Díaz. Pasapalabra ha encontrado la horma del zapato para Pablo Díaz. Si ya eran emocionantes los Roscos sin tanta igualdad, a partir de ahora van a convertirse en un duelo a muerte.


Pero quién es este concursante. Francisco Javier Dávila González (Salamanca, 1963) es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro peleará desde este miércoles por el jugoso bote del programa (1.372.000 euros). Conocido por su extensa participación en concursos televisivos, Dávila acaba de ganarse su plaza tras imponerse a Fernando en la llamada 'Silla azul'.

 Javier es un viejo conocido de 'Pasapalabra' y, por supuesto, de 'Saber y ganar'. Se convirtió en el tercer concursante que alcanzó los 100 programas, aunque lo hizo en dos tandas. Primero completó 84 entregas en 1998 y años más tarde, concretamente el 22 de marzo de 2006, alcanzó el límite, después de que hiciesen una repesca entre todos los concursantes que se encontraban cerca del centenar de programas. En total, se embolsó 90.025 euros, siendo ese uno de los diez premios más altos que el concurso ha entregado en sus 24 años de historia.