Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los mejores acordes desentierran la magia y el valor de la música folk en La Cistérniga

18 marzo, 2021 12:23

“Queremos proclamar la cultura segura y, con la IV Edición del Fonsofolk 2021, preservar y dar a conocer nuestro folklore con la música de pueblo, lo popular, que está a punto de desaparecer y que se conserva gracias a los grandes artistas que nos van a acompañar estos días para mantener, de generación en generación, esta música”, ha asegurado la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González.

Declaraciones en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid y en la presentación del IV Fonsofolk 2021, que se va a celebrar en la localidad pucelana los días 19 y 20 de marzo, con todas las entradas vendidas, como ha informado la alcaldesa, para llenar la localidad con los mejores acordes de la música folk.

Animo a disfrutar de los conciertos y también del taller de pandereta durante estos dos días en nuestra localidad”, ha añadido Patricia González, en la que ha sido una de las primeras presentaciones de eventos culturales en pueblos de la provincia tras levantarse las restricciones del nivel 4+ el pasado lunes, 8 de marzo, y después del aplazamiento de este evento en el mes de enero, que se mantiene imperturbable con todos los conciertos y eventos programados por aquel entonces.

“Me alegra enormemente retomar esta rutina. La vida cultural empieza a recuperar algo de la antigua normalidad respetando los requisitos sanitarios para ayudar a disfrutar de una cultura segura. La cuarta edición del Fonsofolk será un éxito para alegrar a los vecinos y que disfruten de la herencia y evolución de la música tradicional y castellana”, ha apuntado Nuria Duque, diputada de Cultura y Turismo en la institución provincial.

En la rueda de prensa también han estado presentes algunos de los artistas como María San Miguel, que abrirá el turno de conciertos este viernes con “Música de cuerda del nuevo mundo”, que ha asegurado que “es un honor poder mostrar su trabajo” dando las gracias tanto al Ayuntamiento de La Cistérniga como a la Diputación de Valladolid por apostar por la cultura.

“Nuestra intención pasa por hacer ver como nuestra música tradicional y folk sigue viva manteniendo su recuerdo y legado”, ha apuntado Pedro de Abrojo, que actuarán el sábado.

Mientras que Ángel Lévid, ha invitado a todos a acudir a la localidad vallisoletana para disfrutar de un evento que llenará La Cistérniga de los mejores acordes de la música folk durante una cita que ha llegado para quedarse y que crece cada año.

Programa:

VIERNES, 19 DE MARZO. Auditorio Municipal – Casa de Cultura. 18. 30 horas. Concierto a cargo de Galen Fraser y María San Miguel. “Música de cuerda del nuevo mundo”. Entrada gratuita solicitando cita previa a través del número: 983 402 453.

SÁBADO, 20 DE MARZO. Sala de exposiciones-Casa de Cultura. Sábado y domingo de 10 a 14.00. La Pandereta en Castilla y León. Curso de formación impartido por Cristina Pérez Tejera (Cris Zagaleja). Inscripción: 5 euros (solicitando cita previa a través del teléfono 983 402 453).

AUDITORIO MUNICIPAL – CASA DE CULTURA

18.30 horas. Concierto a cargo de Abrojo. “El Sueño que sobrevive”. Entrega del Fonsofolk de honor al actor Alberto Velasco. Seguidamente: Hexacorde-Vanesa Muela. Precio de la localidad: 4 euros. Se venderán solicitando cita previa a través del teléfono 983 402 453.