Castilla y León

Castilla y León

León

UPL presenta una moción en el Ayuntamiento exigiendo revertir la decisión de traslado del centro médico de Renfe a Valladolid

18 marzo, 2021 11:21

El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción sobre la denuncia de los sindicatos referente a la suspensión cautelar del centro médico que Renfe tiene en San Andrés del Rabanedo y León.

Desde UPL recuerdan que "este hecho provocaría el traslado a los trabajadores y todas las pruebas y exámenes médicos a un centro en Valladolid". Por ello, instan a la Junta de Castilla y León que, "en aras a la transparencia", que faciliten a los representantes sindicales el expediente y la documentación relativa que justifique y aclare la suspensión cautelar del Centro Médico en León, así como que ponga todos los medios a su alcance para facilitar el retorno a la actividad total del Centro Médico en León.

Asimismo desde la moción se reclama a Renfe que realice la contratación necesaria de enfermeras/os de empresa que garanticen el retorno a la actividad normal del Centro Médico en León.

En último lugar, la organización política retoma con la moción el asunto de los bonos Avant y la inclusión del tramo León-Valladolid. "De igual forma que ya está establecido en el tramo Valladolid-Madrid y que supone un claro agravio comparativo para los leoneses en relación con los castellanos", concluyen.