Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por agredir a un abogado leonés en una calle de Oviedo

17 marzo, 2021 17:55

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por agredir a un abogado leonés en una calle de Oviedo el pasado domingo.

El juzgado adopta esta decisión de acuerdo con el Ministerio Fiscal que formuló su solicitud al considerar la gravedad de los hechos, la brutalidad de la propia agresión y la existencia de riesgo de reiteración delictiva.

El hombre ha reconocido los hechos y se ha confesado autor de la agresión. En principio se le atribuye un delito de lesiones; el abogado de la acusación particular calificó de tentativa de homicidio y el tema del maltrato de la mujer será investigado a lo largo de la instrucción. Las medidas de alejamiento, de momento, al ingresar en prisión no se consideran necesarias. El hombre ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis y media de la tarde del pasado domingo en la calla General Elorza de Oviedo. El abogado estaba paseando a su perro y fue testigo de cómo un joven maltrataba a su pareja. Cuando se disponía a avisar a la Policía de los hechos, el agresor la emprendió a golpes también con el abogado, quien fue derribado al suelo y recibió numerosos puñetazos y patadas en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo.