Vuelven a Zamora los Juegos Escolares de cara a la Semana Santa

Vuelven a Zamora los Juegos Escolares de cara a la Semana Santa

Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse ya en la aplicación municipal
|

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha el programa de Juegos Escolares para lo que queda de curso escolar, con una oferta de diez actividades deportivas que se iniciarán después de Semana Santa y hasta final de curso, en las que podrán participar los alumnos de los centros de la capital a partir de los ocho años de edad. En concreto se ofertan las actividades de Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Natación, Ajedrez online, Pádel, Tenis, Ping Pong, Triatlon y Salvamento y Socorrismo; y todas ellas serán gratuitas.


Hay que recordar que el objetivo fundamental de este programa es la actividad física, el aprendizaje a través del deporte, la adquisición de hábitos saludables para una vida activa así como la transmisión e interiorización de valores fundamentales que se adquieren a través del deporte entre los que caben destacar: esfuerzo, capacidad de superación, perseverancia, persistencia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo. Por eso este año, atípico para todos, "los Juegos Escolares no tendrán objetivo competitivo centrándonos en los aspectos anteriormente descritos", según manifiesta el concejala de Deportes, Manuel A. Alonso.


Serán básicamente actividades de enseñanza, perfeccionamiento y, sobre todo, de participación en diferentes modalidades deportivas, siguiendo todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19 dictados por las autoridades sanitarias así como la normativa vigente en cada momento y sus posibles modificaciones. Todos los participantes estarán dados de alta en la aplicación DEBA de la Junta de Castilla y León y todos los monitores y responsables de las actividades estarán contratados por las diferentes entidades responsables dependientes de la Concejalía de Deportes.


Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo este año, la actividad de los Juegos Escolares se realiza a través del propio Ayuntamiento, con lo cual para participar en los distintos grupos será el padre, madre o tutor el encargado de inscribir a los escolares, lo que debe realizarse a través de la página web para  apuntarse a las actividades municipales: https://www.apuntame.lineazamora.es/, donde además de la ficha de inscripción habrá un resumen de todas las actividades propuestas con sus fechas, horarios, objetivos, actividades, edades, etc.