Castilla y León

Castilla y León

El campo

COAG denuncia que el contrato del Real Madrid con una empresa de "carne artificial" puede arruinar a cientos de ganaderos

17 marzo, 2021 15:49

COAG en Castilla y León ha denunciado a través de un comunciado que el contrato de "patrocinio" que ha firmado el Real Madrid con la empresa Meatless Farm, dedicada a la producción de "carne artificial" según la organización agraria, puede arruinar a cientos de ganaderos, "muchos de ellos hinchas del club". 

El club blanco ha firmado un acuerdo con esta compañía británica de carne vegetal que supondrá según COAG "una creciente demonización de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran sin aportar ninguna evidencia científica".

Desde la organización agraria creen que se trata de una operación de imagen realizada con “frivolidad”, en tanto que no se han medido las consecuencias socioeconómicas que puede tener tal decisión, desliz imperdonable para un club de las dimensiones sociales de Real Madrid. 

Tras la firma del acuerdo, el Real Madrid ha colgado en su página web un comentario en el que el club y la compañía establecían un compromiso para concienciar a la sociedad sobre la importancia de "reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos”.

Por ello, COAG cree que el Real Madrid con estas palabras "toca de lleno" a los agricultores y ganaderos. Y advierten de que la proliferación de este producto puede tener consecuencias socioeconómicas en el sector cárnico de Castilla y León. "El equipo merengue tiene "650 millones de seguidores en todo el mundo por lo que sus mensajes pueden calar eficazmente en muchos consumidores y no ha medido las consecuencias socioeconómicas que puede tener tal decisión, alegan desde COAG.


Desde la organización consideran que esta acción ha sido un "desliz imperdonable para un club de las dimensiones sociales de Real Madrid" y advierten que la campaña puede perjudicar a otro tipo de sectores.