Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La mejor esgrima se cita en Medina

17 marzo, 2021 12:43

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo organiza el Torneo Nacional de espada masculina y femenina junior que se desarrolla en el Polideportivo Pablo Cáceres, este fin de semana, en dos jornadas.

La primera de ellas tiene lugar el sábado 20 de marzo, a partir de las 9h, con un número de 127 participantes de 30 clubes de España. En primera fase, en la mañana del sábado, se disputará la prueba de espada masculina junior individual, para la que se montarán 10 pistas y se distribuirá en dos rondas de poules para poder cumplir con los protocolos. Las finales para la prueba masculina están previstas a partir de las 16.30h del sábado 20 de marzo.

El domingo 21 de marzo tendrá lugar la prueba de espada femenina individual junior, que dará comienzo a las 9h con una participación de 61 deportistas de 24 clubes.  En la prueba femenina se hará una ronda de poules y las finales están previstas en torno a las 13.30h del domingo.

La competición congregará en torno a las 300 personas, en los dos días de competición, teniendo en cuenta tanto los participantes como los entrenadores, los árbitros de la competición, así como el directorio técnico y todos los voluntarios. Un revulsivo económico, en tiempos de pandemia para los hoteles y restaurantes de Medina del Campo.

La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, cumple con todos los protocolos COVID que marca el CSD, RFEE y la Junta de Castilla y León. Siguiendo con las instrucciones, no se permite el acceso de público al recinto del Pabellón Pablo Cáceres.