Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los vecinos vuelven a movilizarse para denunciar la paralización de las obras del Centro de Salud de La Magdalena

17 marzo, 2021 12:17

Las asociaciones vecinales en el entorno del futuro Centro de Salud de La Magdalena en Valladolid se volverán a manifestar este viernes, 19 de marzo, para denunciar que las obras llevan más de un año paralizadas.

Las asociaciones El Refugio, San Pedro Regalado-Los Viveros, 24 de Diciembre del Barrio Belén; junto a la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y la Plataforma en Defensa de la Salud Pública convocan una concentración, en la esquina de las calles Portillo de Balboa y Penitencia a partir de las 12.00 horas.

Los convocantes recalcan que desde hace un año, con el inicio de la pandemia, las obras de construcción del nuevo centro de salud en la zona de Los Viveros están paradas.

Han recordado que la puesta en marcha de su construcción se consiguió "después de muchos años saliendo a la calle cada viernes el vecindario del barrio", ahora se encuentran con que "después de conseguir que se aprobara el nuevo centro, las obras están paralizadas por una pésima gestión por parte de la administración".

Después de la paralización por el Estado de Alarma el pasado año y un cese de la actividad de la empresa constructora, "ha pasado un año y no se ha vuelto a mover ni un solo ladrillo".

"Creemos que no se puede esperar más y hay que reanudar las obras, para exigir esta cuestión volveremos a salir a la calle, nos merecemos una asistencia sanitaria digna, que no se puede dar en el actual centro de salud por sus nulas condiciones de seguridad, para la atención a los pacientes", han incidido.

Según han apuntado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha comunicado su presencia en la concentración este viernes.