Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UGT denuncia que los trabajadores de las mutuas de Valladolid "han quedado marginados" del proceso de vacunación

17 marzo, 2021 11:30

Con el Decreto del estado de alarma el 14/03/2020, los Servicios mínimos de los Servicios Asistenciales los Servicios de todas las Mutuas de Castilla y León han estado compuestos desde el primer momento, al menos, por un médico, una enfermera y un administrativo de recepción. 

Es decir, el colectivo de administrativos de recepción ha estado durante todo el Estado de Alarma en primera línea de exposición junto con el personal sanitario. Sin embargo, ahora, en la fase de vacunación, en las provincias de Valladolid, Zamora, Soria Ávila, Palencia y Burgos, estos trabajadores han quedado marginados puesto que solo se considera prioritaria la vacunación de los sanitarios. 

No obstante, en el resto de las provincias de la comunidad no se sigue esta norma. Por esta causa, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León denuncian que “no hay un protocolo claro e igualitario” y, como consecuencia, “en cada provincia se hacen cosas distintas y contradictorias”. 

La organización sindical ha puesto esta situación en conocimiento de la Consejería de Sanidad y ha solicitado formalmente la unificación de criterios para toda la comunidad para que “quien ha sido considerado esencial para trabajar en esta pandemia, sea también considerado prioritario para recibir la vacunación sin discriminación alguna”.