Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Dimite la concejala de Segovia Gina Aguiar por el "acoso" del caso Trípode

17 marzo, 2021 11:27

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar ha comparecido este miércoles ante los medios para reiterar que el caso Trípode se ha debido a un error administrativo, pero que ante el "acoso" que está sufriendo se ha visto obligada a cesar en su cargo.

En su lugar, será Alberto Espinar quien asuma la dirección de la Concejalía de Cultura, mientras que Gina Aguiar continuará a la cabeza de la de Turismo.

Aguiar ha afirmado que tiene un compromiso con el equipo de gobierno y "mucho que seguir aportando" a la ciudad, a pesar de que, según ha reconocido, se ha planteado dejar el Ayuntamiento. "Cuando parece que ha tocado hueso, que lo único que interesa es el ir a por una persona, te toca", ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, considera que se está cometiendo una "injusticia", pero que la decisión ha sido tomada a petición de la concejal. La regidora ha afirmado que Gina Aguiar "se ha matado a trabajar", y que, por ese motivo, ha accedido a su petición porque entiende que esté "sufriendo", cuando se siente "injustamente tratada".