El Atlético Valladolid vuelve a tomar el pulso a la Liga Asobal ante un duro rival

El Atlético Valladolid vuelve a tomar el pulso a la Liga Asobal ante un duro rival

|

El Recoletas Atlético Valladolid reinicia nuevamente el campeonato de la Liga Sacyr Asobal enfrentándose mañana miércoles a las 20:00 horas en Huerta del Rey (La8 CyL Valladolid + LaLiga Sports TV) al Viveros Herol BM Nava. Primer derbi autonómico para los gladiadores azules en esta segunda vuelta, en el que los de Pisonero tratarán de invertir la negativa inercia de esta campaña en esos choques, que les ha llevado a perder los tres que han disputado en la primera vuelta ante el propio Nava (26-25), Blasgon/ Bodegas Ceres Villa de Aranda (33-32) y Abanca Ademar León (28-25), si bien todos ellos a domicilio y en los instantes finales.


En cancha navera, lo ajustado del marcador de la ida refleja la igualdad de la cita que desequilibró el postrero tanto del portugués Filipe Mota. Ahora como local, Recoletas espera sacarse la espina, superar el último tropezón en Logroño (32-22) y sumar dos puntos vitales para acariciar la permanencia y afianzarse en la zona media de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, donde los vallisoletanos son 11º con 21 puntos. Por suerte para este reto, se contará con el apoyo de la afición, algo que no ocurría desde el 16 de diciembre pasado (ante Helvetia Anaitasuna) ya que Huerta del Rey podrá recibir la asistencia limitada de espectadores, con aforo máximo de un 33%. El encuentro tendrá lugar cumpliendo la normativa en vigor y con todas las medidas de seguridad para el control y prevención del Covid-19.


Su rival llegará a la cita de mañana miércoles muy necesitado, ya que es 16º con 10 puntos, y ocupa puesto de descenso, aunque los naveros van a ser un oponente muy peligroso a pesar de su situación liguera, como ya demostraron al final de la primera vuelta empatando en pista del Fraikin Granollers (24-24) y ganando en Santander al Liberbank Cantabria Sinfín (24-35). Apoyado en la experiencia de su laureado técnico Zupo Equisoain, Nava destaca por la presencia física en defensa a la par que su peso ofensivo gira entorno al central Rodrigo Pérez Arce, situado en el top10 de anotadores de la Asobal con 108 goles, complementado en otros jugadores como el gigante lateral lituano de 209cm Lukas Simenas (61 tantos).

En cuanto a los precedentes, sólo un enfrentamiento anterior entre Viveros Herol BM Nava y Recoletas Atlético Valladolid en cancha pucelana, con victoria local 26-24, en encuentro celebrado en la pasada temporada 2019-20.   


El entrenador del Recoletas, David Pisonero, resaltaba la importancia de la semana de competición que afronta su equipo, “nos jugamos en esta semana cuatro puntos vitales que nos van a marcar lo que va a ser la temporada. Viveros Herol Nava es un gigante dormido con muy buen fondo de armario y jugadores de muchísima calidad. Nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, en un partido físico no tendremos opciones ya que los kilos y la intensidad los tienen ellos. Para ellos es un partido más que crucial y seguro veremos un maravilloso espectáculo”, coincidiendo además con la vuelta del público a Huerta del Rey que Pisonero resaltó como necesaria “el ambiente de competición nos viene bien a todos, incluso a Nava y al arbitraje les va a venir bien. Estamos sufriendo sin el abrigo de la gente, jugar a puerta cerrada es duro y nada sencillo”, indicó.


Durante este reciente parón de dos semanas, el Recoletas se ha centrado en mejorar su capacidad física, “hemos hecho hincapié a recuperar el tono físico y poder llevar un ritmo alto durante los 60 minutos de partido. Para eso necesitamos que todo el mundo que entre en la rotación aporte. Estamos entrando en un pequeño foso de irregularidad y nos preocupa, estar bien de inicio es clave para nosotros”, subrayó el técnico.


Del rival, Viveros Herol BM Nava, al entrenador de los gladiadores azules le preocupa “como conjugan el lanzamiento exterior con Simenas, Rosales y Silva y con la capacidad de finta y el uno contra uno de Rodrigo Pérez. Me preocupa también como reaccionar a su muro defensivo con Rosales y Mota en el centro, por nuestra ausencia de tiro exterior. Pero algo que va a marcar seguro mañana es la portería”, analizó Pisonero.