​Javier Muñiz Tejerina toma posesión como magistrado en la Audiencia Provincial de León
ICAL. Muñiz Tejerina, en el centro de la imagen situado entre la presidante de la AP León (Ana del Ser) y el presidente de la Sección Tercera (Manuel Peñín).

​Javier Muñiz Tejerina toma posesión como magistrado en la Audiencia Provincial de León

|


Javier Muñiz Tejerina ha tomado posesión este martes como magistrado de la Sección Tercera (Penal) de la Audiencia Provincial de León. Licenciado en Derecho por la Universidad de León, fue nombrado juez en 1992 con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vivero (Lugo). Dos años más tarde, ejerció sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ponferrada, donde permaneció cuatro años y ascendió a magistrado.


En 2000, Muñiz Tejerina fue nombrado titular del Juzgado de lo Penal de Ponferrada. Cuatro años después y tras especializarse, fue destinado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de León, donde sirvió durante ocho años. Desde 2012 y hasta la fecha, ha ejercido sus funciones en el Juzgado de Instrucción 1 de León, compaginando esta tarea con comisiones de servicio en órganos judiciales del orden penal y contencioso. Posee la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Policía Nacional.