Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Hallada deambulando por las calles de Salamanca una menor de 15 años desaparecida en Béjar

16 marzo, 2021 13:01

Agentes de la Policía Nacional han hallado en la ciudad de Salamanca a una menor de 15 años que había huido voluntariamente de su domicilio familiar en la localidad de Béjar (Salamanca) y que se había subido a un autobús de línea regular con la intención de viajar hasta la capital de provincia, donde finalmente ha sido localizada.

Los progenitores habían denunciado su desaparición en la mañana de este martes, en las dependencias de la Policía Nacional en Béjar, donde facilitaron sus características físicas y una fotografía reciente de la menor.

Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con la Comisaría de Salamanca para informar de la desaparición y de su voluntad de trasladarse a Salamanca en transporte público, como habían explicado sus padres.

Por ello, ya en Salamanca, la Policía Nacional estableció "un dispositivo discreto" para vigilar las distintas paradas que realizaba el autobús en el término municipal de la capital, donde, en un parada previa al destino final de la línea, comprobó que era ella quien se bajaba del vehículo.

La menor, que se encontraba "en perfecto estado, sin sufrir daño alguno", fue trasladada a dependencias policiales donde se hicieron cargo funcionarios especializados en menores, adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Posteriormente, los padres fueron avisados de la localización de la menor, quienes se desplazaron hasta Salamanca para recoger a su hija.