Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora adjudica el cambio de las farolas a led en Tres Cruces por más de 315.000 euros

16 marzo, 2021 12:30

La Junta de Gobierno Local acordado hoy la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público a led en la zona de las Tres Cruces a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. por un importe de 315.013,59 euros. La renovación del alumbrado incluye toda la avenida de las Tres Cruces, desde la plaza de Alemania a Cardenal Cisneros;  la calle de la Amargura, desde Príncipe de Asturias a la avenida de la Plaza de Toros; y las calles de Ciudad de Braganza, Monsalve y Cardenal Mella. 

Esta actuación conlleva la sustitución de las actuales luminarias de vapor de sodio, con elevado consumo y escasa eficiencia energética, por otras de leds y bajas emisiones de CO2, lo que se traducirá en una mayor intensidad lumínica y un ahorro de más de un 70% en el consumo energético, además de la reducción considerable de emisiones contaminantes a la atmósfera. La obra se ejecutará en coordinación con la de renovación de las aceras, que también está adjudica, con el fin de optimizar recursos, lo que repercutirá también en el coste y el tiempo de las actuaciones. La empresa adjudicataria ofrece además una mejora añadida de eficiencia y durabilidad de las luminarias, y una reducción de 21 días sobre los cuatro meses previstos de ejecución de las obras.

La Junta de Gobierno aprobó también el expediente para la contratación de las obras correspondientes al proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San José Obrero. Un proyecto que incluye la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento en aquellos tramos en los que se encuentran más deterioras por otras de fundición dúctil; concretamente en la carretera de la Hiniesta, avenida de Galicia, calle Bolón, calle Valcabado, calle Riomanzanas, calle Salud  y la plaza de VIllardeciervos. Se sustituirán y repondrán un total de 1.547 metros de tuberías, con sus correspondientes derivaciones y enganches domiciliarios, con un presupuesto de licitación de 370.000 euros.

Se acordó incoar el expediente para la resolución del contrato de finalización de las obras de adecuación de espacios y modernización de las instalaciones para dependencias de la Policía Municipal y el Archivo en el edificio del antiguo Banco de España, con la UTE Magallanes, integrada por las empresas Emergis Construcción S.L. y Construcciones Alea S.L., así como la incautación de la fianza depositada por importe de 31.815,64 euros.

Se aprobó el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el presente año, que asciende a un total de 64.149 objetos tributarios, cuyo importe global  asciende a 16.445.499,46 euros. De acuerdo con lo establecido en el Calendario del contribuyente el periodo de cobro en voluntaria será del 8 de junio al 7 de agosto y los recibos domiciliados se cargarán el 9 de julio.

Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Licencia ambiental para alfarería en el polígono de los LLanos, parcela 80.

-Primera ocupación de vivienda unifamiliar en la calle Fermoselle nº 75 y 77.

-Legalización de obras de reconstrucción de muro de contención de tierras en el polígono 65, parcela 79.

-Legalización y terminación de obras para cambio de uso de oficinas a vivienda en el pasaje de Olmedo nº 2.

-Proyecto reformado de vivienda unifamiliar en la avenida de Vigo nº 5, con esquina a la calle Calbildo.

-Derribo de cuadras, corrales y almacén agrícola en  la parcela 8 del polígono 57.

-Proyecto reformado para nave sin uso en el polígono de la Hiniesta, parcela 45.

Y se denegó una solicitud de licencia ambiental para academia de baile en local sito en la calle Pablo Morillo nº 36, por no presentar el proyecto acústico firmado por un técnico titulado competente.