Trending-topic-vista-tablet-medidas

Trending-topic-vista-tablet-medidas

Valladolid

La Diputación de Valladolid organiza talleres dirigidos a padres de adolescentes para prevenir el abuso de las nuevas tecnologías

16 marzo, 2021 11:39

La Diputación de Valladolid organiza talleres dirigidos a los padres de adolescentes de la provincia para prevenir el mal uso de las Nuevas Tecnologías que puede derivar en una adicción que afecte al desarrollo de la persona, interferir en la vida familiar, limitar el contacto social, o bien favorecer el fracaso escolar entre otras consecuencias.

La Diputación es pionera en la prevención del mal uso de las Nuevas Tecnologías. Ya en 2017 puso en marcha con éxito uno de los primeros campamentos de desintoxicación digital que se han realizado en España. En la misma línea se llevan a cabo los talleres ‘Apaga y Vamonos’ para el alumnado de la ESO.

El Plan Provincial sobre adicciones 2019-2022 de la Diputación organiza también otras actuaciones preventivas dirigidas a los progenitores. En este ámbito se sitúan los talleres que se desarrollan este mes de marzo dirigidos a los padres de adolescentes para prevenir el abuso de las Nuevas Tecnologías entre sus hijos, especialmente sensibles a una sobreexposición a las pantallas. Dedicarle demasiado tiempo al móvil y a otros dispositivos, interfiriendo en las horas de sueño, de estudio, o de estar con los amigos, son las primeras señales de alarma.

Con una duración aproximada de hora y media cada uno, los talleres tienen un enfoque muy práctico. El objetivo es que los padres adquieran los conocimientos y las claves suficientes para saber cómo identificar y prevenir esta problemática desde el ámbito de la familia. Los talleres online, que son totalmente gratuitos, están impartidos por el psicólogo David Cortejoso, experto en la prevención del mal uso de la nuevas tecnologías. Para participar en ellos hay que dirigir un email a la dirección eduardo.perezd@dipvalladolid.es incluyendo los datos personales, e mail y teléfono.