Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Clara San Damián hace balance de la gestión de la Junta en Zamora en el año del Covid

16 marzo, 2021 11:19

La Delegada Territorial, Clara San Damián, comparecerá mañana miércoles, 17 de marzo, en las Cortes de Castilla y León, a las 10:30 horas, para dar cuenta de la gestión del año 2020 en la provincia de Zamora por todos los Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León. Será en la Comisión de Presidencia, y será la primera Delegada Territorial en presentar dicha gestión, a la que le seguirán el resto de Delegados Territoriales en próximas sesiones.

Tal y como ha señalado San Damián, “la gestión de la Junta de Castilla y León durante el año 2020, en esta provincia, ha sido muy compleja, y ha estado marcada por el COVID, lo cual ha afectado de manera general a todos y cada uno de los servicios”. No obstante, la prioridad tanto de la Delegada como de todos los Jefes de Servicio, ha sido que esta situación excepcional no impidiera el correcto funcionamiento de los Servicios Públicos, y que el ciudadano zamorano pudiera seguir relacionándose con la Junta de Castilla y León con total normalidad y sin que se viesen menoscabados sus derechos.

En la Comisión de mañana, Clara San Damián tratará de dar cuenta del trabajo realizado en la Junta de Castilla y León, no solamente relacionado con el COVID, sino también el resto de las competencias que nos corresponden. No hay que olvidar que la Junta presta los servicios más importantes al ciudadano, se relaciona con el mismo en el día a día en prácticamente la totalidad de las facetas de su vida y, por lo tanto, de manera paralela, los Servicios Territoriales han seguido prestando todos sus servicios.

La Delegada Territorial hará especial hincapié a todo lo que se refiere al ámbito económico y de empleo, al bloque social, al bloque de inversiones en infraestructuras y, muy especialmente, al bloque sanitario. De todas estas materias, Clara San Damián intentará ofrecer la mayor información posible para mostrar, sobre todo, que desde su punto de vista, los casi 7.000 funcionarios que forman parte de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora han realizado un grandísimo esfuerzo en el pasado ejercicio y un muy buen trabajo para todos los zamoranos, así como lo importante que ha sido la colaboración y coordinación con el resto de las instituciones.