Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Más contenedores, 2.500 embudos y mucha concienciación en la apuesta por el reciclaje de Tordesillas

16 marzo, 2021 08:57

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el Gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, han firmado este lunes un nuevo convenio con el objetivo de seguir incrementando la tasa de reciclaje de vidrio en el municipio, que en 2020 se situó en torno a 9 kg por habitante. El Convenio tiene vigencia de cuatro años, tal y como han aclarado desde Ecovidrio.

“Para ello vamos a dotar de un mayor número de contenedores de vidrio a la localidad, para que el ciudadano pueda tener a mano la posibilidad de reciclar, que es lo que nos va a proporcionar un ahorro de materias primas y un menor coste del vertedero. También destinaremos una campaña específica para la hostelería, facilitándoles cubos de 120 litros de manera gratuita, con el fin de alcanzar los ratios de reciclaje regionales que se sitúa en 18 kilos por habitante “apunta José Carlos Agustina. De manera paralela se van a llevar a cabo campañas de sensibilización a colegios y ciudadanos en general con diversas actividades, como un scape room virtual o rotulación especifica de contendores etc…

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira ha aclarado como “este nuevo convenio es uno de los objetivos que tenía este equipo de gobierno para aumentar la calidad del reciclaje, tanto del vidrio como del cartón y el plástico. Buscaremos dar facilidades para hosteleros, empresarios y vecinos de cara a que tengan un mejor acceso a la hora de querer reciclar lo máximo posible. La localidad es un punto turístico muy importante y debemos cambiar la tendencia para alcanzar números similares a la región”.

Este nuevo convenio se suma al plan propuesto desde el consistorio para la mejora en la prestación de servicios como ha sido la ampliación de horarios del Punto Limpio así como la adquisición y renovación de nuevos contenedores de cartón , plástico y orgánico.

2.500 embudos


De la mano del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y en conjunción con el Ayuntamiento de Tordesillas, en las próximas semanas se hará entrega a los escolares y vecinos de hasta 2.500 embudos para facilitar el reciclaje de aceites domésticos usados. Estos han sido fabricados con polipropileno de uso alimentario, reutilizable, reciclable y lavable. Cuentan además con tapadera y con rosca adaptable a los diferentes tipos de botella.