Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Más que Bares recuerda a Igea que el límite en terrazas es de seis personas "por mesa o agrupación de mesas"

15 marzo, 2021 19:20

La Asociación Más que Bares de Valladolid ha reiterado su petición de dimisión al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras recordarle que la normativa en terrazas limita a seis el número máximo de personas "por mesa o agrupación de mesas", por lo que insiste en que vulneró esta norma y pide, además de su dimisión, una "sanción ejemplar".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación ha recordado que la separación entre mesas deber ser al menos de 1,5 metros con seis personas como máximo por mesa o agrupación de mesas.

A su juicio, las declaraciones de Igea ante las críticas por las imágenes en las que aparecía en una terraza junto a más de seis personas son "indignas" de un representante político y "lo único que consigue es, independientemente de ideologías políticas, el rechazo absoluto de la ciudadanía".

Más que bares considera "evidente" la vulneración de la normativa por parte de estas personas, las mismas que "la han impuesto a los ciudadanos", con lo que solicita, además de la "dimisión inmediata" de Francisco Igea, una "sanción ejemplar" que "siente precedente" ante este tipo de comportamientos "incívicos y egoístas".