"Caos" en la vacunación de los trabajadores de la Junta: ¿protocolo o juego de azar?
Fotografía: ICAL

"Caos" en la vacunación de los trabajadores de la Junta: ¿protocolo o juego de azar?

FeSP UGT León lamenta que no se ha citado a los agentes medioambientales, “considerados prioritarios” en el protocolo del Ministerio de Sanidad
|

Desde la FeSP UGT LEÓN denuncian el "caos" en la campaña de vacunación existente en la Junta de Castilla y León.


"No entendemos que desde la misma no sean capaces ni tan siquiera de seguir el protocolo del Ministerio de Sanidad, donde se recoge claramente los grupos de vacunación, sin tener prioridad las empresas o entidades privadas o religiosas sobre el resto de centros". Esto al menos provoca una duda razonable sobre los principios que priman en dicha campaña. A día de hoy tenemos constancia de que de las 5 Escuelas de Educación Infantil, solo la ESCUELA INFANTIL DE LA GUIANA no ha sido citada para esta campaña, cuando al resto de la provincia ya le ha sido administrada la primera dosis desde hace más de una semana. Dentro de estos grupos marcados por el Ministerio de Sanidad como prioritarios en dicho protocolo, también venían reconocidos los Agentes Medio Ambientales, que, a fecha de hoy, al menos en esta provincia no se les ha informado o citado para ello. 


Desde esta Organización entendemos toda dificultad derivada de esta pandemia, pero lo que no llegamos a comprender es la falta de rigor a la hora de desarrollar lo marcado por el Ministerio de Sanidad, donde se da responsabilidad a las distintas Gerencias de Atención Primaria que están interpretando el protocolo del Ministerio sin seguir unas pautas comunes por colectivos profesionales, lo que provoca esta diferencia entre provincias o en este caso entre León y Ponferrada, hecho que es más que reprobable y denunciable.