Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PSOE de Zamora: "Casado y Mañueco hacen lo mismo que sus antecesores, tapar la corrupción con más corrupción"

15 marzo, 2021 18:55

La dirección provincial del PSOE de Zamora ha recordado hoy "el lamentable espectáculo que está ofreciendo el Partido Popular, con Pablo Casado al frente, en Madrid, en Castilla y León y en Murcia, es la expresión de la corrupción sistémica del PP durante décadas, robando el dinero público".

Aquí, en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el Partido Popular, ahora con Francisco Igea de ayudante, son expertos en corrupción. Tanto es así que en el mundo empresarial a la Comunidad se la conoce sarcásticamente como "Sicilia y León". Y es que al PP de Casado casi que le faltan letras del abecedario para nombrar sus casos de corrupción.

Igual que al PP de Mañueco en Castilla y León que "atesora" un buen número de casos de corrupción de los que se citan algunos: "Caso eólicas", "Caso Polígono de Portillo", "Caso Perla Negra", "Caso todoterrenos", "Caso Púnica", "Caso Gürtel", "Primarias PP-CyL" o el "Hospital de Burgos".

El PSOE de Zamora considera necesaria "una política que no sea el mercado persa, la subasta de voluntades y el tráfico de votos y sobres de la derecha. El mismo PP de la caja B procesado y condenado por corrupción, sigue vendiendo cargos y gobiernos al mejor postor para tapar su corrupción".

El presidente nacional del PP Casado y el Presidente del PP de Castilla y León Mañueco pretenden "tapar su corrupción comprando gente y vendiendo cargos no es hacer política, es degradar y corromper la política. El Partido Popular es el partido de la antipolítica que corrompe la política con tránsfugas y pactando con la extrema derecha".

"La derecha ha cambiado de caras, pero sigue siendo la misma, la derecha de Gürtel, de la Púnica, de Brugal, de Correa, de Rato, de Mato, la derecha que corrompió la política y las instituciones con el "tamayazo" de Aguirre y vuelve a hacerlo con el "tamayazo" de Casado".

"El Partido Popular sigue siendo el de siempre, su objetivo es conservar el poder como sea y con quien sea. No hay un Partido Popular de antes y uno de ahora. De hecho, los que están se criaron en su guardería. Quienes decían que "apostaban por la regeneración" en el PP "no han hecho más que abonar la degeneración", tal y como demuestra lo que ha pasado en Murcia, en Madrid y en Castilla y León. El PP ha demostrado que sigue siendo el de siempre. No han aprendido otros métodos en este tiempo: el objetivo número uno es conservar el poder con quien sea y como sea".