Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox acusa al Ayuntamiento de "malgastar" el dinero en las reformas efectuadas en el local de Capitonis Durii

15 marzo, 2021 18:40

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo los trabajos de adecuación y acondicionamiento de los locales municipales de que dispone Capitonis Durii en la antigua estación de autobuses. Con un presupuesto de 22.484,44 euros, que ha sido asumido por la Concejalía de Obras y Urbanismo, se ha instalado una rampa lateral para salvar el desnivel, la restructuración del tramo de escaleras con peldaños más adecuados y acordes con la normativa actual, así como la instalación de una barandilla de seguridad. Y el interior del local se ha dotado con una zona de servicios, con un aseo adaptado y otro de uso general, lo que ha conllevado también nuevas acometidas de agua, saneamiento y electricidad. Existía también una bajante de tubería de fibrocemento, que ha sido retirada por una empresa especializada en la sustitución de este tipo de elementos, debido a al riesgo de exposición al amianto.

Algo que no ha gustado demasiado a Vox Zamora, que ha criticado el gasto en estas dos intervenciones cuando dentro de dos años ese local, al igual que el resto de la parcela municipal de la antigua estación de autobuses, estará ocupada por un edificio de oficinas municipales y otras instalaciones. "No se comprende que la obra ahora realizada se vaya a derribar en un plazo de dos años, de acuerdo con los planes del propio Ayuntamiento", han remarcado.

Por ello, la formación de Santiago Abascal exige un "justificación pública de los motivos reales que tiene para realizar una inversión que será entregada a la piqueta en el plazo de dos años". Vox se siente indignada por "como gasta el dinero de los contribuyentes para convertirlo en escombros el Ayuntamiento".

Por otro lado, sí defienden que  Capitonis Durii debe tener una sede adecuada, "acorde con la gran labor" de difusión de la cultura zamorana que realiza, "pero a nadie se le ocurre en su casa vieja hacer, por ejemplo, un cuarto de baño nuevo si esa casa la va a derribar en el plazo de dos años. Exactamente, eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento. Pero con nuestro dinero", recalcan.

Para Vox esta actuación se justificaría si "el macro proyecto del nuevo edificio muncipal, que Guarido dice que se va a erigir en este mandato, en realidad lo va a hacer con la celeridad a la que nos tiene acostumbrados. Es decir, como el Banco de España, Palacio de Congresos o rehabilitación del Mercado de Abastos". Por lo que la formación llega a la conclusión de que el alcalde de Zamora "o malgasta el dinero de los zamoranos o promete infraestructuras que sabe que no va a realizar, o las dos cosas a la vez".