​León y Asturias buscan ayuda de Europa para avanzar en la fusión de sus estaciones de esquí
Fotografía: ICAL

​León y Asturias buscan ayuda de Europa para avanzar en la fusión de sus estaciones de esquí

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y del Principado, Adrián Barbón, se reúnen en Oviedo para abordar la gestión conjunta
|


León y Asturias han dado un paso decisivo para definir el desarrollo del entorno del Puerto de San Isidro, con la estación de esquí y la asturiana de Fuentes de Invierno como principal eje. Se trata de una aspiración que, según informa la Diputación de León, ha marcado hoy un hito gracias al encuentro mantenido en la sede de la Presidencia del Principado en Oviedo.


“Hemos mantenido una reunión muy fructífera que, en el caso de San Isidro y Fuentes de invierno, se materializará en la presentación de un proyecto conjunto entre León y Asturias con el que concurriremos a las ayudas europeas del Fondo de Recuperación y Resiliencia”, ha apuntado Eduardo Morán al término del encuentro.


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, se ha desplazado a la capital asturiana para celebrar una reunión con el máximo responsable del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y con la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, en la que se abordó la gestión de las estaciones de esquí ubicadas en ambas vertientes del puerto de San Isidro.


Además de las instalaciones invernales, la reunión también ha servido para que Morán y Barbón pusieran en común cuestiones que afectan a las infraestructuras de León y Asturias como la unión de Ponferrada y La Espina, el peaje de la AP-66, el AVE o el Corredor Atlántico.


La colaboración en materia cultural, apelando a las relaciones históricas que unen a Asturias y León, también tuvo cabida en el encuentro, con el fin de ampliar las posibilidades turísticas de ambas regiones. Los participantes en el encuentro se han emplazado a nuevas reuniones de trabajo; la próxima de ellas en León.


Eduardo Morán y Nicanor Sen, acompañados por el presidente asturiano y la consejera de Cultura, también han visitado la Junta General del Principado, sede del Parlamento asturiano, donde mantuvieron un encuentro informal con su presidente, Marcelino Marcos.