Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS se lleva el derbi ante Unionistas por corazón en el último suspiro

14 marzo, 2021 19:30

Quién lo iba decir antes del parón de Navidad. Un Salamanca UDS débil, sin rumbo, sin alma que se encaminaba directo a las categorías inferiores de la Federación. Pero hete ahí que, como regalo de Reyes, llega un entrenador, Lolo Escobar, que sabe a qué juega, que ha dado indentidad, que ha colocado a las piezas en su sitio y que, además, ha logrado reunir una plantilla más que decente para que, en circunstancias normales desde inicio de la competición, este equipo estuviera luchando como su rival, Unionistas, por los playoff de ascenso. 

Hoy era un partido a vida o muerte para unos y otros. Los visitantes por arriba para no perder comba y evitar meterse en un lío para jugar el ascenso, y los locales para intentar no bajar una categoría más. Y todo parece indicar que el Salamanca UDS es el que más cerca tiene conseguir, al menos, su objetivo. Aunque, la verdad, aún quedan partidos y todo puede pasar en esta 'alocada' temporada. Por lo demás, el Salamanca ganó 2-1 contra Unionistas y encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 injustamente en el último partido celebrado frente al Zamora. Por parte del equipo visitante, el Unionistas ganó fuera de casa 0-1 su último encuentro en el torneo frente al Guijuelo.

El encuentro comenzó con buen pie para Unionistas, que aprovechó una única jugada en el área contraria, ganando la espalda a la defensa para inaugurar el marcador con un gol de cabeza cruzado de Luengo en el minuto 28, finalizando la primera mitad con el marcador 0-1. Una primera parte de toma y daca, con alguna ocasión de los locales, pero el resultado se iba del lado de quien tuvo más suerte de cara a la portería contraria.

En el segundo periodo la suerte llegó para el Salamanca UDS, que empató por medio de un tanto de Llorente en el minuto 62. Sumó otra vez el equipo local, que remontó a través de un gol de López justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el duelo con un resultado final de 2-1. Pero fue en esta segunda parte donde los locales salieron con mayor ímpetu, más energía y, poco a poco, se iban adueñando del partido. Eso sí, Unionistas también gozó de alguna ocasión. El Salamanca dominaba el centro del campo con un inconmesurable Amaro, el alma, corazón y vida -como la canción- de este equipo. También Candelas, por la banda izquierda era todo un estilete. El Salamanca se llevó el derbi porque creyó más que Unionistas, porque le puso más corazón y porque también jugó para conseguirlo.

Tras finalizar el partido, el Salamanca sumó tres puntos La victoria del Salamanca le deja con 18 puntos teniendo como rival al Compostela en la próxima jornada y a Unionistas con 29 y teniendo que jugársela contra el Racing de Ferrol

FICHA TÉCNICA

SALAMANCA CF:

Javi Benítez; Anderson Arroyo (85’ Kristian), Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Alfonso Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro; Álex Camacho (55’ Juancho), Javi Navas (78’ Nacho López) y Puma (85’ Uxío da Pena).

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Mario Gómez (70’ De la Nava), Ramiro Mayor, Jon Rojo; Mandi Sosa (58’ Álex Rey), Nespral, Acosta; Íñigo Muñoz (78’ Josué), Cris Montes (78’ Manu Viana) y Diego H. (58’ Carmona).

GOLES: 0 – 1 minuto 28, Diego H. 1 – 1 minuto 62, Fer Llorente. 2 – 1 minuto 91, Nacho López.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a Anderson Arroyo (21’), Javi Benítez (38’), Javi Navas (51’), Candelas (55’) por parte del Salamanca UDS y a Marín (76’) por parte de Unionistas CF.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO