zamora exposicion perros (2)

zamora exposicion perros (2)

Zamora

Campaña de control e identificación de perros en Benavente

14 marzo, 2021 19:09

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad que a partir del lunes 15 de marzo se va a realizar por parte de la Policía Local de Benavente una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y en colaboración con el cuerpo de policía se pondrá especial atención a los perros catalogados como potencialmente peligrosos donde los agentes comprobarán que estos animales cumplen con los requisitos establecidos por la normativa. A su vez, los agentes de policía velarán porque los canes tengan al día la cartilla de vacunación y estén correctamente identificados electrónicamente.

Todos aquellos animales que no cumplan con los requisitos que exige la normativa municipal podrán ser multados por los agentes de policía encargados de realizar esta campaña de control e identificación los próximos días en la ciudad de Benavente.

El área de Medio Ambiente y Sanidad colocará en los próximos días folletos informativos sobre cómo debe realizarse una correcta tenencia de animales de compañía de especie canina. Unos folletos que incluye información sobre el censo y la identificación de los perros y sobre su vacunación y desparasitación. Estas cuartillas informativas estarán disponibles en los diferentes edificios municipales y que también estarán disponibles en la web y redes sociales municipales.