Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Homenaje a la mujer en Santa Marta de Tormes

13 marzo, 2021 19:09

Santa Marta celebrará el próximo sábado una nueva edición de la entrega de premios ‘Con nombre de Mujer’, unos galardones que homenajean a mujeres, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, de manera continuada, trabajan por la mujer o son regentadas por mujeres.

Obligados a cambiar el escenario habitual por la pandemia, este sábado el salón de plenos del Consistorio acogerá el segundo de los actos al que acudirán siete nuevas premiadas. La entrega de premios se realizará, igual que el sábado anterior, de forma individual, en intervalos de media hora, y con la exclusiva presencia de la persona galardonada y cuatro familiares.

Este sábado el Premio Empresarias Santa Marta, que se otorga a aquellas mujeres empresarias que tienen un gran recorrido y peso en el tejido empresarial de Santa Marta, mujeres que han tenido que conciliar su vida empresarial y su vida familiar sin ser, muchas veces, una tarea sencilla. Mujeres que destacan por su trayectoria y su éxito creando empresas que se mantienen en el tiempo a pesar de las dificultades, empresas lideradas por mujeres valientes y fuertes. Este sábado premia a Pilar Sánchez Martín, de Carnicería Jara, una mujer que lleva al frente del negocio desde el año 2004 cuando lo abrió con su marido, con mucha dedicación y esfuerzo, sobre todo para superar los tiempos difíciles que hoy se sufren.

Asimismo, en esta categoría se premia a María Anunciación Walias Sánchez, de Centro de estética Walias, que lleva 30 años dedicándose a los negocios, primero en la empresa familiar, después poniendo en marcha el suyo propio. De igual forma será premiada en esta categoría Esperanza Sánchez Pérez, de Centro Especializado en Fisioterapia, empresaria que creó su propio negocio y lleva en Santa Marta desde 2002 compaginando su actividad con la formación en osteopatía y fisioterapia deportiva y traumatología.

También se premia a Teresa Lugones Sánchez, de Hostal Nuevo Paraíso, que da servicio en la localidad desde hace 40 años tras la transformación que sufrió el bar que regentaba su madre en el hostal que es hoy. En última instancia en esta categoría se premia a Misericordia Galán Escudero, de Pescadería Miramar, que lleva 21 años funcionando en el municipio con mucho esfuerzo aunque con la misma ilusión.

También se entregarán los Premios Profesional a dos mujeres cuya trayectoria profesional ha sido y es un ejemplo y una referencia de superación y de avance profesional. Mujeres que profesionalmente han destacado por su trayectoria y por sus logros en sectores a veces muy masculinizados y cuya labor siempre ha sido ejemplar. Estas son Maria Soledad Bellido Ruiz, de Peluquería Marisol, que lleva trabajando desde los 14 años y encabezando un negocio desde los 24, en el que tiene además contratadas a otras seis mujeres y Pilar Rodríguez Sánchez, que encabeza desde el año 2007 la cooperativa Porsiete, gestores de residuos, un sector que siempre ha estado encabezado por hombres y en el que ha conseguido con esfuerzo abrirse paso.