Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudadanos avanza en su implantación territorial con la elección de sus agrupaciones locales en Castilla y León

13 marzo, 2021 12:33

Ciudadanos continua con la renovación de sus órganos de deliberación democrática tras la V Asamblea General y avanza en su implantación territorial con la elección de las 27 nuevas Juntas directivas de las Agrupaciones Locales en Castilla y León.

Según recogen los Estatutos de la formación naranja  (artículos 32-35), la Agrupación es el órgano básico de participación de los afiliados en la vida del partido, así como del desarrollo y la ejecución de la acción política en el ámbito municipal, en coordinación a los órganos superiores del partido y con los grupos municipales, si los hubiese. Sus directivas, además, se eligen por sufragio directo de los miembros.

La secretaria autonómica de Organización de Cs, Gema Gómez, ha destacado la importancia de estas agrupaciones para el crecimiento y el día a día del partido. “Las Agrupaciones Locales son los cimientos del partido. La fuerza de nuestras ideas no es nada sin las personas que son capaces de llevarlas a cabo, de hacerlas posibles, y por eso es tan importante su implicación en la vida política de su municipio”.


“La implantación territorial de Cs ha sido un éxito y demuestra que, pese a todos los reveses, tenemos un partido muy vivo, con afiliados de base que quieren participar e implicarse para solucionar los problemas de sus vecinos”, ha afirmado.

En la provincia de Valladolid, se han renovado las directivas de las siguientes Agrupaciones Locales:

  • Arroyo de la Encomienda

Coordinadora: María del Rosario García

  • Laguna de Duero

Coordinador: Ana María González

  • Medina del Campo

Coordinador: Miguel Ángel Nieto

  • Valladolid (ciudad)

Coordinadora: Eva González

  • Tierra de Pinares y Ribera

Coordinador: David Macías