Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente, en pie de guerra con la Delegación Territorial de la Junta por la vacunación de la Policía Municipal

12 marzo, 2021 18:03

El Ayuntamiento de Benavente quiere desmentir las afirmaciones que la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha realizado esta mañana respecto al ofrecimiento a la Policía Local de Benavente de retrasar una semana la vacunación de los agentes y realizarla en un punto de vacunación ubicado en Benavente junto al colectivo del profesorado. 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana afirman que "nadie se ha puesto en contacto" ni con el Jefe de la Policía local de Benavente ni con el concejal del área para transmitir la propuesta que la delegada ha afirmado esta mañana en el Hospital Virgen de la Concha. Según el Jefe del Cuerpo de Policía Local de Benavente, únicamente se les ha solicitado el listado de agentes del cuerpo que se van a vacunar para organizar el proceso de vacunación. El jefe de la Policía Local ha asegurado que nadie de la Gerencia Provincial de Salud se ha puesto en contacto con él ni con nadie del cuerpo y niega que se haya ofrecido la posibilidad de retrasar la vacunación de los agentes de policía local una semana para suministrársela en la propia localidad.

Así mismo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana quiere desmentir la afirmación de Clara San Damián que asegura que los agentes han preferido desplazarse hasta Zamora para recibir la vacuna al mismo tiempo que sus compañeros. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente "ha recibido varias quejas de agentes" que se han tenido que desplazar desde localidades como León, Astorga o Valladolid para vacunarse y es por esta razón que, desde el Ayuntamiento de Benavente, se ha solicitado a la Gerencia Provincial realizar el proceso de vacunación en Benavente. La única respuesta de la Gerencia Provincial de Salud ante esta petición ha sido: “el policía que no quiera ir que no vaya”. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente esperan en que todo "se trate de un malentendido y reiteramos una vez más la predisposición a colaborar con la Gerencia Provincial de Salud y la Consejería de Sanidad poniendo todos nuestros medios a su entera disposición para acelerar un proceso de vacunación que consideramos de vital importancia".