Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre reforzará su plantilla de obras y jardines a través del Plan de Empleo provincial

12 marzo, 2021 15:31

Tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación colaboran en el municipio en diferentes iniciativas para fomentar el empleo con el fin de realizar obras o prestar servicios de interés social. En este caso, el Plan de Empleo del organismo provincial, que es fruto del Pacto Social, va a permitir la contratación de cuatro personas, a media jornada, que probablemente reforzarán las plantillas de las Concejalías de Obras y Jardines.

En este sentido, hay que señalar que a la iniciativa se suma también el programa conocido como MAYEL 55, perteneciente a la Junta de Castilla y León y que emplea a mayores de 55 años, en este caso tiene trabajando a tres personas en el municipio desde el uno de diciembre de 2020 hasta el 31 de noviembre de 2021, encargadas de llevar a cabo obras de mejora en la accesibilidad de diferentes instalaciones del Municipio.

La tercera parte de esta estrategia de fomento del empleo en Villaquilambre sería el programa Zardino, en el que en la actualidad toman parte 10 personas, que sumadas a las ediciones anteriores dan un total de 72 participantes, superándose el 1.000.000 de euros de inversión en los últimos nueve años.

Por último el concejal responsable, Mario Valladares quiso poner en valor la iniciativa, “este año tendremos a 14 personas trabajando en el municipio con los diferentes planes de fomento del empleo. Estos cuatro trabajadores del Plan de Empleo de Diputación muy probablemente van a reforzar la plantilla de Obras y jardines que son los departamentos que más apoyo necesitan”.