Laura Mayo Velayos, renueva su cargo como Secretaria General del Sindicato de Enseñanza CCOO Salamanca
Laura Mayo

Laura Mayo Velayos, renueva su cargo como Secretaria General del Sindicato de Enseñanza CCOO Salamanca

El sindicato ha celebrado su congreso provincial de enseñanza la mañana del jueves 11 de marzo. El respaldo a la candidatura de Laura Mayo Velayos ha obtenido el 100% de los votos de las delegadas y delegados asistentes al congreso
|

Este jueves, 11 de marzo, el Sindicato de Enseñanza CCOO Salamanca, celebraba su congreso para elegir a la dirección del sindicato durante los próximos 4 años, así como a las delegaciones que acudirán al congreso provincial de la Unión provincial de Salamanca y al congreso de la Federación Regional de Enseñanza CyL, que se celebrarán en los próximos meses de abril y mayo respectivamente.


La actuación del sindicato respecto a los derechos de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza en la provincia de Salamanca ha sido siempre activa y combativa: reivindicando, denunciando y prestando toda la atención necesaria. Durante la pandemia esta labor ha sido más complicada que nunca, ya que a la situación sanitaria se han sumado la improvisación y la falta de información por parte de la Administración y la pérdida de derechos de los trabajadores.


Las prioridades para la dirección en estos próximos 4 años están muy claras, y pasan por el incremento de las plantillas, la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad, la mejora de las condiciones de jornada y laborales, la carrera y clasificación profesional, la modernización, la formación, los planes de igualdad y la salud laboral, entre otras importantes cuestiones.


Esta labor de defensa de todos los trabajadores de la enseñanza de la provincia de Salamanca es lo que va a marcar las actuaciones de la dirección de CCOO Enseñanza Salamanca durante los próximos 4 años.