La Guardia Civil encuentra muerto en su casa al supuesto asesino de un anciano en Villanueva de Henares

La Guardia Civil encuentra muerto en su casa al supuesto asesino de un anciano en Villanueva de Henares

Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio
|

La Guardia Civil encontró a última hora de la tarde muerto al supuesto autor del asesinato de un anciano de 84 años ocurrido esta mañana en la localidad palentina de Villanueva de Henares, pedanía de Aguilar de Campoo. El cadáver fue hallado en su domicilio y, en principio, según confirmaron a Ical fuentes del Instituto Armado, no se descarta que se trate de un suicidio, dado que su cuerpo apareció con una herida de escopeta en la cabeza.



Tras conocerse el asesinato, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda en el que, además de un helicóptero, participaron una docena de vehículos y motocicletas. En principio la búsqueda del presunto asesino, de 62 años, se centró en el monte. Aunque desde el Instituto Armado se solicitó la colaboración ciudadana para localizar a esta persona, también se advirtió de que podía estar armado.


El asesinato del anciano tuvo lugar por la mañana, dado que el Servicio de Emergencias 112 recibió a las 12.50 horas una llamada que alertaba de un herido con arma de fuego tras una discusión en esta palentina. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios desplazados (una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Aguilar de Campoo y una UVI móvil) confirmaron el fallecimiento del varón.




Bragimo  ICAL. Efectivos de la guardia civil buscan al presunto asesino por los alrededores de Villanueva de Henares 1

Bragimo / ICAL. Efectivos de la guardia civil buscan al presunto asesino por los alrededores de Villanueva de Henares