Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE de Salamanca muestra un apoyo “unánime” a la moción de censura

12 marzo, 2021 13:59

El PSOE de Salamanca ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, “su total apoyo” a la moción de censura presentada contra el actual gobierno autonómico en la Junta de Castilla y León encabezado por Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea y que ha querido hacer público tras la reunión ordinaria de su ejecutiva provincial.

La dirección de los socialistas salmantinos considera que existen motivos más que suficientes para presentar esta moción de censura contra “el pacto de la rapiña del tándem Mañueco e Igea” que solo ha servido para mantener bloqueadas las instituciones de la Comunidad, ser incapaz de afrontar el actual momento de crisis económica, social y sanitaria que vivimos, y blanquear los 35 años de corrupción y desgobierno del PP al frente de la Junta.

El tándem Mañueco e Igea “es un dúo nefasto para esta Comunidad” han incidido los socialistas salmantinos, animando a los procuradores de Ciudadanos “a abrir “sus oídos, reflexionar y escuchar el clamor de la calle y de los castellanos y leoneses que reclaman un cambio y una regeneración real”.

En este escenario, ha añadido el PSOE de Salamanca, la moción de censura no solo es una obligación sino también, “una necesidad” para ofrecer a Castilla y León una alternativa de cambio y de esperanza”. Es el momento “de que se cumpla el mandato que dieron los ciudadanos en las urnas en las últimas elecciones autonómicas y en las que el PSOE obtuvo un apoyo mayoritario”.

El proyecto del PSOE y de Luis Tudanca es “ilusionante y esperanzador” continúa el comunicado de la ejecutiva de los socialistas salmantinos. Un proyecto que servirá, “sin ningún género de duda”, para dar oportunidades a una tierra denostada por décadas de gestión del PP y que, “ahora agoniza” con el mandato de Fernández Mañueco e Igea.

La decisión tomada por Luis Tudanca, que califican como de “muy valiente”, se concluye desde el PSOE de Salamanca, cuenta con el respaldo y el apoyo de todos los socialistas salmantinos, “tanto hacia la decisión tomada como hacia su persona”.