Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía de Palencia reanima a un bebé de 18 meses que no respiraba en plena calle

12 marzo, 2021 12:26

Agentes de la Policía Local de Palencia reanimaron ayer a un bebé, de 18 meses, que no respiraba mientras se encontraba junto a sus progenitores en la calle Cuatro Cantones de la capital. Tras un aviso de los servicios sanitarios, la patrulla desplazada observaron a un hombre que sostenía en brazos a una niña colgando de sus brazos, estando caída de medio lado y sin sujetar por sí misma cabeza, según el parte de sucesos recogido por Ical.

Los funcionarios procedieron a sujetar a la niña, comprobando que no respiraba, por lo que comenzaron a realizar la maniobra de reanimación pulmonar adecuada para bebés, con la intención de activar su respiración, y garantizando que no empeorara su estado por un posible atragantamiento. 

Después de las técnicas aplicadas, el bebé recobró el conocimiento y comenzó a llorar. De esa forma, los agentes mantuvieron esta situación hasta la llegada de los servicios sanitarios del 1-1-2, los cuales procedieron al traslado inmediato de la niña al Hospital Universitario de Palencia.