Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Duelos clave para el playoff de Caja Rural CPLV y Munia Panteras

12 marzo, 2021 11:09

Caja Rural CPLV y Munia Panteras retoman este fin de semana sus competiciones. Y lo hacen con sendos encuentros clave para el playoff por el título. Ambos ya están clasificados para disputar, una temporada más, los encuentros decisivos de los que saldrán los campeones, pero aún tiene que dilucidar en qué puestos. Así, el conjunto masculino visita el sábado (21.00 horas) al Molina Sport en Las Palmas con el liderato en juego; mientras que el femenino recupera el aplazado en su día con Rubí (domingo, 16.00 horas), en lo que será el cierre de la fase regular con la segunda posición en liza.

El conjunto masculino llega a su cita en Las Palmas tras perder su primer partido liguero de la temporada en Canterac hace un par de semanas. Lo hace empatado a puntos con su rival de este sábado, Molina, y con Espanya. Los tres se jugarán esa primera posición que da derecho a tener factor campo a favor en semifinales y en la final del playoff. El equipo recupera al capitán, Adel Saber, tras superar una reciente fractura en uno de los dedos de la mano. Su rival aún no ha perdido en casa en lo que va de Liga, sumando siete victorias, la última ante Espanya (4-3). Esta temporada, Caja Rural CPLV y Molina Sport se han visto las caras en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. En Liga, la balanza cayó del lado vallisoletano en Canterac (5-4), mientras que en la Copa del Rey, que se jugó en la misma pista que lo hará el partido de este sábado, la del Polideportivo Carlos García San Román, el triunfo fue canario por 5-1. Molina cuenta el sueco Jacob Tenemyr como máximo goleador, con 28 dianas; bien secundado por el norteamericano Charles Baldwin, con 19. Los hermanos Palou, Andreu, que hace de entrenador también, y Josep; Iván de las Heras, el polaco Pawel Zasadny; y el portero checo Adam Schejbal completan una nómina de jugadores hecha para ganar todos los títulos.

Munia Panteras, por su parte, viaja a Barcelona donde le espera el domingo Rubí, en el último partido de la fase regular. Los dos ya están clasificados para el playoff y se jugarán la segunda plaza en su duelo directo. Con 15 puntos están empatados, con lo que el que gane acabará segundo y tendrá factor campo a favor en las semifinales por el título, precisamente ante el que pierda. Las vallisoletanas perdieron en su partido ante las catalanas en Canterac por 2-4 y tienen ganas de devolverle la moneda a un rival donde destacan Ainhoa Merino; las ex del CPLV María Ayala y la vallisoletana Alejandra Vallejo, o Judit Pareja y Andrea Sehuk.

Andrés Portero cuenta, en principio, con todas sus jugadores disponibles y el sábado decidirá la convocatoria final.

Además, el filial masculino, CPLV UEMC, recibirá al Rink Rat CPL Madrid en Canterac (domingo, 13.00 horas) dentro de la Liga Oro. Y la cantera tendrá una cita más, con el CPLV y Lobos de Íscar afrontando en Aranda y Tres Cantos, respectivamente, sendas sede de la Liga Elite alevín.