Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

12 horas ininterrumpidas de Rosario para la Dolorosa de la Vera Cruz

12 marzo, 2021 09:27

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la decana de Valladolid, organiza el próximo jueves 18 de marzo una jornada de rezo ininterrumpido del Santo Rosario durante doce horas en honor a su Virgen de los Dolores.

En concreto, se rezará un Rosario cada treinta minutos, a las horas en punto y a las medias, desde las nueve y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche. La única interrupción tendrá lugar para el culto de la Novena, que comienza precisamente ese día y se prolonga hasta el Viernes de Dolores, para dar inicio como cada año a la Semana Santa.

Quienes quieran asistir a la Novena pueden hacerlo cada día desde el 18 al 26 de marzo a las 20.00 horas. Este último día, Viernes de Dolores, la iglesia penitencial estará abierta desde las 10 de la mañana para la Veneración a Nuestra Madre Dolorosa.

La Jornada del Rosario se celebra este año por primera vez durante la Novena a la Virgen de la Vera Cruz, aunque ya en el pasado mes de octubre  la cofradía llevó a cabo una jornada similar, enmarcada en los actos y cultos de la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa que se celebrará en 2023.

El rezo del Santo Rosario cada media hora está abierto a todos y será dirigido por los integrantes del grupo de cofrades de la Santa Vera Cruz que se encargan de esta labor durante todo el año.

Además, este año en el que las restricciones a causa de la pandemia impiden por segunda vez celebrar normalmente las procesiones, la cofradía ha decidido potenciar sus cultos dentro de la iglesia y prevé abrir su iglesia en un horario más amplio durante los días más importantes para que cofrades, fieles y visitantes puedan admirar de cerca algunos de los pasos y elementos más importantes de la Semana Santa vallisoletana.