Castilla y León

Castilla y León

Región

Gemma Villarroel asegura tener "confianza plena" en los doce procuradores de Ciudadanos en Castilla y León

11 marzo, 2021 18:43

La coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, ha hecho una declaración pública para los medios de comunicación tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva de Ciudadanos en Castilla y León, para asegurar que tiene "confianza plena" en la lealtad política de los doce procuradores que forman parte de las Cortes de Castilla y León, ante la próxima moción de censura planteada por el Partido Socialista.

Un mensaje que ha querido lanzar para dar "tranquilidad" a los ciudadanos de la Comunidad, sobre el futuro del gobierno autonómico. Villarroel ha asegurado que la formación naranja "continuará trabajando y llevando a cabo los cien puentos de gobierno que se firmó con el Partido Popular". Y ha añadido que el pacto entre ambos continuará siendo de una gestión "responsable y seria", como se venía haciendo hasta ahora. 

Pese a que la coordinadora autonómica de Ciudadanos ha enviado un claro apoyo a sus compañeros de Murcia, que sí han sacado adelante una moción de censura contra el Partido Popular, con el apoyo del PSOE, tras el escándalo de las vacunaciones, en nuestra Comunidad ha asegurado que "tanto en la Junta, como en otros gobiernos con presencia de Ciudadanos "las cosas están tranquilas y nada tiene que ver lo que está ocurriendo en Murcia con nosotros". 

De hecho, Gemma Villarroel ha negado que ningún procurador naranja haya tenido contactos con el Partido Socialista para pactar la viabilidad de la próxima moción de censura. La coordinadora autónomica ha asegurado que no tiene conocimiento de ningún hecho similar, pese a las declaraciones ayer del secretario autonómico del PSOECyL, Luis Tudanca, que sí aseguraba haber tenido contactos entre las filas naranjas.