Castilla y León

Castilla y León

Región

Francisco Vázquez (PP) pide la dimisión de Javier Izquierdo por actuar como "delegado del PSOE" y no del Gobierno

11 marzo, 2021 18:49

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno de España en la Comunidad, Javier Izquierdo, por actuar como un "emisario político" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y como un delegado "del PSOE", en lugar de representar a la Administración General del Estado.

A juicio de Vázquez, los ciudadanos de la Comunidad "están atónicos" ante un PSOE que "sólo habla de poder y de sillones" cuando lo que quieren es "oír hablar de bajada de impuestos, de vacunas y de subida de las pensiones".

Ante las palabras de Izquierdo sobre la moción de censura contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León presentada por los socialistas, el número dos del PPCyL ha lamentado que el delegado haya hablado "una vez más" para utilizar su cargo "como ariete político" y no para "anunciar la llegada de vacunas o de inversiones".

"Tiene que dimitir por no actuar como delegado del Gobierno, sino del PSOE. Ya está bien de injerencias políticas del mensajero de Moncloa en otras insituticiones", ha insistido Francisco Vázquez, quien ha pedido a Javier Izquierdo que "no se ponga nervioso", pues ni él ni el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, "van a presidir la Comunidad".

En concreto, ha augurado que Tudanca "se va a despeñar con su órdago y sin cartas" de moción de censura, al tiempo que ha pedido al delegado del Gobierno que "no disimle su ansiedad".

"Por mucho que el PSOE chille y patalee la realidad es la que es. Castilla y León tiene un Gobierno sólido, fuerte, eficaz y responsable que está dándolo todo para acabar con la pandemia pese a las zancadillas de los socialistas y de la izquierda radical", ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.