Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

40 alcaldes de la provincia conocen los secretos de los nuevos Presupuestos Participativos de la Diputación

11 marzo, 2021 17:04

La diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, ha mantenido hoy, de manera telemática, una reunión con 40 alcaldes de la Zona Este de la provincia a los que ha informado de la puesta en marcha de la próxima convocatoria de Presupuestos Participativos, que la Diputación de Valladolid recupera para el ejercicio 2022.

Tras solicitar la colaboración de todos los representantes municipales para la puesta en marcha de este proceso de participación, Nuria Duque y les ofrecido colaborar en la buena marcha de esta iniciativa, “si así lo queréis, para trabajar en conjunto por mejorar nuestra provincia”.

En este sentido, les ha recordado que “la participación de la ciudadanía es un derecho ya reconocido en la propia Constitución como un derecho fundamental y en, este sentido, la Diputación de Valladolid ha sido pionera en Castilla y León en asumir medidas que contribuyan a mejorar la transparencia y a garantizar una mayor participación ciudadana al adoptar en el Pleno celebrado el 27 de noviembre de 2020, nuestra adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP”.

Asimismo, ha recordado que la Diputación de Valladolid puso en marcha este proceso el pasado 4 de febrero. Para ello “la provincia se ha repartido en 3 zonas, una de ellas la zona Este de la provincia, en la que se podrán realizar propuestas de hasta 353.000 euros en cualquier ámbito que beneficie a la mayor parte de municipios”.

Nuria Duque continúa así con el programa de encuentros con alcaldes y diferentes colectivos del mundo rural, en un trabajo previo a la fase de presentación de propuesta, previsto para el próximo mes de mayo. La próxima reunión de trabajo se centrará en las mancomunidades de la provincia y tendrá lugar el próximo lunes.